sábado, 3 de febrero de 2018

24 Febrero'18: AUTOMASAJE KOBIDO



Taller de automasaje KOBIDO
Con 
Gemma Serra 


Taller práctico para aprender esta técnica japonesa a través 
del shiatsu facial. 


Filosofía japonesa de belleza

Para el pueblo nipón la belleza (ya sea del arte, de la naturaleza o de las personas) no es un valor que pueda medirse de forma aislada. No es un estado que se alcance por casualidad. En estética personal se trata de un proceso (a veces centrado en la disciplina) que, en esencia y resumiendo mucho, tiene que empezar por aunar los espacios interiores de la mente con los movimientos espirituales y ambos deben armonizarse con el cuidado exterior del cuerpo.

En Japón, la belleza es un ritual que se aprende desde niño y que comienza con una alimentación sana, una vida ordenada, un espíritu en consonancia con la naturaleza y un corazón puro capaz de armonizar con todas las criaturas del universo.

Por eso, una persona estresada, envenenada con odios, celos o envidias, para el pueblo japonés, nunca puede ser bella. Como en Occidente, hay unos cánones físicos y de proporciones que se aceptan como válidos, pero estos tienen que ir unidos con un espíritu relajado, en paz y conforme con las circunstancias. Si se altera esta energía interior, la belleza no aflora.

El KOBIDO es, por tanto, un compendio de técnicas de masajes que pretender ser un medio para unir dos puntos que han perdido la comunicación: el alma o espíritu con el rostro exterior.

Beneficios del masaje kobido

Relaja, elimina el estrés y armoniza.
Equilibra el óvalo de la cara, levantándolo y haciendo un efecto lifting inmediato.
Sus movimientos ayudan a la sangre a llevar todos los nutrientes a las células. Por tanto, regenera, oxigena y hace que aumente el colágeno con su efecto positivo en líneas de expresión y arrugas.
Tanto por la fricción como por la relajación que produce, ilumina el rostro aportando una luz joven y relajante.
Como todos los masajes, tonifica y, al activar la circulación sanguínea, contribuye a eliminar toxinas.


Empieza el día dedicando unos minutos a equilibrar tanto tu aspecto externo como tu estado interno de forma fácil y sencilla con esta técnica que podrás aprender a aplicarte en la cara diariamente.
El resultado se verá reflejado en tu piel y en tu estado interior.

¡Te esperamos!

Cuándo: Sábado 24 Febrero'18
Dónde: CME-Centre Medicina Emocional en C. Girona, 3 piso 5-3 Barcelona
Horario: 10-12h.
Aportación: 35 euros
Plazas limitadas
Información y reservas: 679.613.593




No hay comentarios:

Publicar un comentario